Otec Learning and Training Center (LTC)

Liderazgo y Trabajo en Equipo

Código Sence: 1237929664

Fecha: 5 al 26 de octubre de 2016
Duración:
18 horas cronológicas
Horario:
Lunes y miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.

Entre los desafíos del siglo XXI, el trabajo en equipo y el liderazgo resultan fundamentales y necesarios para toda organización moderna. Cada institución debe asumir el compromiso con el resultado de metas propuestas, eso implica dejar de lado el individualismo y comenzar a confiar en las capacidades de todos.
Este proceso debe estar conducido por personas que, puedan motivar e influir en los miembros del equipo, de una manera ética y positiva para contribuir voluntariamente y con entusiasmo para el logro de los objetivos de la organización.
El curso "Liderazgo y Trabajo en Equipo" entrega las herramientas necesarias para que los participantes puedan planificar y llevar a cabo su labor en función del equipo y el fortalecimiento de destrezas de liderazgo.



Módulo 1:
Diferencia entre trabajo en equipo y trabajo en grupo

  • Definición de grupo
  • Características de un grupo de trabajo
  • Definición de equipo
  • Características de un equipo de trabajo
  • Ejemplos paradigmáticos
  • Equipos de alto rendimiento

Módulo 2:
Liderazgo y propósito común

  • Liderazgo según personalidad
  • Liderazgo motivacional
  • Liderazgo situacional
  • Organiza el trabajo alineado al propósito común
  • Definición propósito común
  • Como reconocer el propósito de mi equipo

Módulo 3:
Competencias comunicacionales fundamentales para el trabajo en equipo

  • Comunicación efectiva
  • Planificación
  • Colaboración
  • Asertividad
  • Empatía
  • Manejo de conflictos internos

Módulo 4:
Autogestión en el mundo laboral

  • Modelo de autogestión
  • Accountability
  • Alcances y atribuciones en el desempeño laboral
  • Autonomía laboral
  • Herramientas para la planificación del propio desempeño laboral
  • Elementos para el control del propio desempeño laboral


Rodrigo Flores
Consultor Organizacional, Coach ARO (análisis de rol organizacional), Facilitador OMD (outdoor Management Development).
Más de 10 años de experiencia en consultoría, relatoría y capacitación de habilidades blandas en formatos outdoor y en sala utilizando metodología experiencial.

 Cotizar