Recursos Humanos

Por Sara Smok Úbeda, Gerente General ManpowerGroup Chile

Líderes Constructores de Talento

Un 45% de los empleadores no logra obtener el talento que requiere. Ante esta realidad, los empleadores necesitan convertirse en constructores de talento, no sólo ser consumidores de trabajo.

04 julio 2018
Líderes Constructores de Talento
Bajar pdf

Estamos viviendo en un mundo que evoluciona rápidamente y que nos desafía más allá de nuestros propios límites de comprensión y adaptación. Hoy, más que nunca, estamos en presencia de tecnologías disruptivas que modelan nuestro día a día. La revolución digital marca una nueva Era, donde el acceso a internet, el aumento en el uso de dispositivos móviles y el volumen y diversidad de información, han transformado la forma cómo vivimos, cómo nos comunicamos, cómo nos divertimos y también cómo trabajamos. Sin embargo, las regulaciones y la institucionalidad se mueven con evidente rezago y cabe preguntarse si quienes hacen las leyes y quienes adoptan las políticas públicas, comprenden y actúan conforme a la profundidad de los cambios en esta nueva realidad.

Alcanzar el desarrollo en el menor tiempo y optimizando el uso de los escasos recursos, requiere contar una estrategia país que incorpore la tecnología como un eje central, donde las acciones y programas converjan en un norte común. Las empresas por su parte, están obligadas a ser más agiles, desarrollar capacidades adaptativas, pero a la vez sostenibles, donde equipos interdisciplinarios trabajen en entornos y espacios que fomenten la interacción y colaboración. Las compañías deben poner énfasis en potenciar el talento interno, para asegurarse de contar con el mayor capital humano que les permita ejecutar sus planes de negocio exitosamente. Y éste es el gran desafío que hoy enfrentan: la brecha entre las competencias que tienen las personas y aquellas que requieren los empleadores está creciendo y polarizando a la fuerza de trabajo. De acuerdo a la última encuesta global de escasez de talento realizada por ManpowerGroup, un 45% de los empleadores no logra obtener el talento que requiere. Ante esta realidad, los empleadores necesitan convertirse en constructores de talento, no sólo ser consumidores de trabajo. Los líderes tienen la responsabilidad en esta nueva Era de ayudar a las personas a pensar de manera diferente y a prepararse constantemente para lo que viene.

Revisa el último Informe de Escasez de Talento en Inglés en

https://go.manpowergroup.com/talent-shortage-2018