Recursos Humanos

Sara Smok es Elegida miembro de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo.

Recientemente, Sara Smok, Gerente General de Manpower, ha sido elegida para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo.

Junio 2016
Sara Smok es Elegida miembro de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo.
Bajar pdf

Recientemente, Sara Smok, Gerente General de Manpower, ha sido elegida para integrar el Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo. En su calidad de Presidenta de la Agest (Asociación Gremial que agrupa a las empresas de Servicios Transitorios y de Subcontratación) fue electa como consejera para esta iniciativa en el grupo correspondiente a asociaciones gremiales.
El pasado 18 de mayo se realizó la elección de los miembros del Consejo de la Sociedad Civil de la Dirección del Trabajo, donde participaron 94 organizaciones civiles, entre ellas AGEST, y otros 32 particulares.
Sara Smok fue electa consejera junto a otros tres representantes de la sociedad civil: Fernando Ceardi de la Confederación Gremial del Comercio Detallista y Turismo de Chile; Pedro Zamorano del Consejo Nacional de la Micro Pequeña y Mediana Empresa de Chile; y Ronald Bown de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.

Organizaciones sindicales, asociaciones de gremios empresariales, universidades, centros de estudio, entre otras, fueron las categorías de postulación para los cargos de consejeros de esta instancia en la que se trabajará sobre el mercado laboral.

Este Consejo de la Sociedad Civil, es de carácter consultivo, y está conformado de manera diversa, representativa y pluralista, por representantes de asociaciones sin fines de lucro relacionadas con temáticas de competencia de la Dirección del Trabajo, con la finalidad de fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y la Institución y participar en los procesos de consulta asociados a la toma de decisiones y seguimiento de las políticas institucionales.

El Consejo está integrado por 12 consejeros/as, los cuales provienen de asociaciones sin fines de lucro. Asimismo, lo integrarán tres representantes de la Dirección del Trabajo que participarán del Consejo como interlocutores. Ellos son: Director/a del Trabajo (o quien lo represente) y dos funcionarios/as de la Institución que tendrán el rol de Secretario/a Ejecutivo y Secretario/a de Actas. Los Consejeros/as no recibirán remuneración alguna por su desempeño y permanecerán en sus cargos por un período de 3 años, pudiendo ser reelectos por una sola vez.

Santiago, junio de 2016