Recursos Humanos

En representación de la Cámara Nacional de Comercio:

Sara Smok Nombrada Directora de Caja de Compensación La Araucana

Nuestra Gerenta General, Sara Smok, ayer 26 de octubre fue nombrada como Directora de la Caja de Compensación La Araucana, en representación de la Cámara Nacional de Comercio.

26 de Octubre 2016
Sara Smok Nombrada Directora de Caja de Compensación La Araucana

Sara Smok, recientemente, fue nombrada como Directora de la Caja de Compensación La Araucana, en representación de la Cámara Nacional de Comercio. La Gerente General de Manpower es además Presidenta de Agest -empresa que reúne a las empresas de Servicios Transitorios y Subcontratación- y en esa calidad fue designada por el organismo gremial, además de haber sido nombrado César Barros, ex Presidente de La Polar y director de empresas, en representación de la misma entidad.


Ricardo Mewes, Presidente e la CNC, destacó su vinculación con el gremio. Esto, considerando que ella es presidenta de la Asociación de Empresas de Recursos Humanos (Agest), entidad que reúne a 19 empresas que consolidan el 40% de los servicios transitorios del país, representando, según Mewes, a más de 60 mil trabajadores. "Quisimos a través de ella que existiera un link directo con el gremio, en términos de lo que nosotros queremos que la Caja a futuro desarrolle, pero también una relación muy directa con el mundo del trabajo", concluyó.


La Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en tanto, nombró a la actual gerenta de asuntos Legales y Externos de British American Tobacco (BAT Chile), Josefina Montenegro, quien también fue superintendenta de Insolvencias y Reemprendimiento. Además, designó como directora a Soledad Arellano, economista y ex subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social durante el gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera.


Es necesario recordar que la Caja de Compensación La Araucana se encuentra intervenida, proceso que culminaba el próximo 30 de octubre.

 Fuente: Economia y Negocios