Recursos Humanos

Internacionales

De consumidores de trabajo a constructores de talento

La tecnología y la digitalización están transformando los modelos de negocio y continuarán haciéndolo. La revolución real será la de Habilidades, donde encontrar el balance correcto entre tecnología, talento y conexión humana será lo que permita a las personas y las compañías triunfar.

Sept 2017 Bajar pdf

Evaluar y anticiparse a los cambios en las necesidades

En todos los países, los cambios sustanciales en las necesidades en materia de habilidades, están desafiando el mercado laboral y las políticas de capacitación, con lo que contribuyen a la disparidad y la escasez en materia de habilidades.

 

En vista de estos desafíos, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) ha emprendido un ambicioso programa de trabajo sobre cómo lograr una mejor alineación de oferta y demanda de habilidades y en conjunto con Manpowergroup ha desarrollado este informe.

Agosto 2017 Bajar pdf

Trabajo, para mí

ManpowerGroup Solutions preguntó a cerca de 14.000 personas en 19 países influyentes en cuanto a proceso de búsqueda de empleo. Cuando se trata de flexibilidad en el lugar de trabajo, casi 40 por ciento de los candidatos a nivel global dijo que la flexibilidad de horario es uno de los tres principales factores que considera cuando toman decisiones de carrera.

Julio 2017 Bajar pdf

Mujeres tenemos un problema.

¿Por qué es tiempo de dialogar para los empleadores?

En la segunda serie de “Conversaciones sobre la Carrera” de Right Management presentamos más hallazgos de nuestra encuesta a más de 4,400 empleados y gerentes − incluyendo 2,200 mujeres − en 15 países.

Julio 2017 Bajar pdf

La Revolución de Habilidades

Preguntamos a 18,000 tomadores de decisión en 43 países y en 6 sectores industriales cómo esperan que la tecnología impacte a sus empresas en los próximos dos años, y cómo están asegurando que sus empleados tengan las habilidades correctas y estén listos para adaptarse.

Enero 2017 Bajar pdf

De regreso a la oficina: TRABAJADORES BÚMERAN

Para entender cómo los empleadores pueden aprovechar mejor las preferencias y percepciones de los candidatos a nivel global, ManpowerGroup Solutions, encuestó cerca de 4,500 candidatos en octubre de 2015. Este informe, cuarto de la serie, explora uno de los mayores desafíos de carrera que enfrentan los candidatos a nivel mundial: La discriminación por edad.

Diciembre 2016 Bajar pdf

Detectives de la Marca: la nueva generación de candidatos globales

ManpowerGroup encuestó a más de 4.500 candidatos acerca de sus preferencias a la hora de buscar empleo, así como sus preferencias y factores de motivación a la hora de cambiar de trabajo. El nuevo informe, el segundo de la serie, explora uno de los factores más importantes, y menos comprendidos, acerca de las preferencias del candidato: la marca y la confianza entre empleador y empleado.

septiembre 2016 Bajar pdf

Las carreras de los Millennials: Visión 2020

ManpowerGroup solicitó a la consultora Reputation Leaders un estudio cuantitativo global de 19,000 Millennials trabajadores y 1,500 gerentes de recursos humanos a través de 25 países para entender lo que quiere ahora y a futuro dicha generación, así como para aportar al éxito de individuos y organizaciones en este nuevo contexto laboral. Los Millennials son aquellas personas nacidas entre 1980 y 1995.

26 de Agosto 2016 Bajar pdf

Human Age 2.0

“Los cambios en el entorno laboral se están acelerando a un ritmo y nivel nunca antes vistos. Un conjunto de fuerzas cíclicas y estructurales, desde cambios demográficos y una rápida globalización hasta la revolución tecnológica, han creado un ambiente de negocios altamente incierto que está impactando a los mercados laborales dejándolos fuera de sintonía. A partir de esta ‘nueva normalidad’ de inestabilidad y dificultades, están surgiendo nuevas formas de realizar el trabajo.”

Abril 2016 Bajar pdf

Gestión de Talento, un factor clave para acelerar el desempeño empresarial.

El talento está obteniendo un reconocimiento sin precedentes como un factor clave de éxitos en los negocios en lo que ManpowerGroup ha denominado Human Age. La Gestión de talento ha llegado a ser fundamental para el crecimiento empresarial y el progreso económico que está forzando a las organizaciones a reexaminar cómo atraer, desarrollar, retener y lograr el compromiso de los empleados.

2014 Bajar pdf

Plan Tecnológico para un Reclutamiento Efectivo.

Todos los días escuchamos sobre las tendencias en la tecnología para reclutar, debido a que las herramientas evolucionan continuamente se crearán nuevos puestos de trabajo; otros serán obsoletos y los candidatos serán evaluados mediante nuevos criterios. Todo esto afecta la forma en cual valoramos la tecnología para el reclutamiento desde un punto de vista de integración, administración y capacidad. La creciente movilidad del capital humano y la escasez de habilidades implican un mayor desafío para encontrar el talento adecuado.

2014 Bajar pdf

Simplificar para Triunfar en Human Age.

La Agilidad Organizacional, es un imperativo donde lo único cierto es la Incertidumbre. El año pasado, ManpowerGroup enfatizó que las fuerzas macroeconómicas eran cada vez más fuertes, haciendo de la incertidumbre lo único cierto.

2014 Bajar pdf

#YOEMPRENDEDOR. Logrando Compromiso en el Trabajo.

Los jóvenes perciben discriminación por diversos motivos tales como edad o experiencia. Sin embargo, existen otras razones por las cuales están interesados en integrarse a un empleo y comprometerse con él. Estos y otros temas como: razones para invertir en un empleado, programas de contratación para jóvenes, así como las ventajas y desventajas de contratar a talentos jóvenes, se plantean en esta investigación.

2013 Bajar pdf

Liderando en Human Age.

El ecosistema de Human Age continúa evolucionando. Las fuerzas macroeconómicas rescriben las reglas que rigen nuestras sociedades, economías y hasta nuestras interacciones interpersonales. Esto es lo que define a la época: una sensación de caos donde el trabajo debe ser reinventado para encajar en el capitalismo como en el talentismo.

2013 Bajar pdf

Impulsar al Talento a través de la Capacitación.

En este estudio se exploran tres categorías diferentes de Talento: los profesionales, los oficios manuales calificados y las posiciones no calificadas, y revela los puestos específicos en donde es más probable que estos tipos de colaboradores puedan emplearse.

2013 Bajar pdf
1